Deportistas de Villa Mercedes buscan sponsors para poder competir en la Copa del Mundo de Taekwondo
Necesitan dinero para cubrir gastos de inscripción, viaje y estadía.
Un grupo de cuatro deportistas que pertenecen a la academia de Taekwondo “Ernesto Fanin”, se prepara para representar a Villa Mercedes en la Copa del Mundo, que se llevará a cabo desde el 28 de octubre hasta el 2 de noviembre en Mar del Plata.
Para poder participar de la competencia, solicitan el apoyo de sponsors y colaboración para poder cubrir los gastos de inscripción, transporte y alojamiento, ya que “los costos son elevados”.
Cada competidor debe pagar 150 dólares de inscripción. “Además, tenemos que pagar una multa que cuesta 170 dólares, porque la organización designa los hoteles donde debemos alojarnos, y para resumirlo, nos queda más cómodo pagar la multa y quedarnos en otro lado”, explicó uno de los deportistas, Román Moyano en declaraciones a El Chorrillero.
El joven, de 24 años, practica Taekwondo desde los seis y ha podido cosechar logros. Actualmente es bicampeón panamericano, campeón sudamericano y múltiple campeón nacional, interprovincial, provincial y regional. También conformó el equipo juvenil de la selección argentina en 2016 y 2017.
“La idea principal es conseguir un sponsor. Tuvimos la idea de compartir en las redes una remera con diferentes montos señalados, y quien quiera colaborar colocamos su logo en la prenda”, dijo.
Moyano contó que no contaba con dinero para viajar, y ya había tomado la decisión de no viajar, "pero hace un par de semanas mi maestro me confirmó que extendieron el pago de las inscripciones hasta fines de septiembre. Ahí pude ver una posibilidad y estoy organizándome para poder llegar a ese monto”.
Además de Román, viajarán a Mar del Plata Saira Díaz, Leandro Troncoso, y Diego Ricca.
La única mujer villamercedina que participará en esta ocasión tiene 15 años y es cinturón azul punta roja. Fue campeona nacional en 2018, y bicampeona en 2023.
“Yo estoy yendo al centro a buscar sponsors, he conseguido, pero de los más baratos porque cuesta conseguir”, manifestó en diálogo con este medio.
Señaló que se encuentra “trabajando muy duro para lograr el podio que quiero, y cumplir el sueño de todos, salir primera”.
“Representar a Villa Mercedes es un orgullo porque aparte soy la única mujer de acá y de la categoría más chica”, consideró y continuó: “Es muy importante el taekwondo para mí porque de chiquita lo hago. Siempre me pongo una meta para lograr ser campeona nacional, siempre tengo un objetivo y espero poder cumplirlo”.
Quienes estén interesados en brindar su ayuda, pueden acercarse a la academia, ubicada en Moreno 176.